El triunfo de “PODEMOS”

Parte del programa electoral de PODEMOS:
Me parece absolutamente normal que la desafección de los ciudadanos con la política lleve al auge a formaciones como PODEMOS, las cuales proponen medidas cien por cien populistas. ¿Que proponen? Para empezar, mayo intervencionismo del sector público, es decir, menor libertad económica. Segundo, mayor cantidad de ayudas públicas mediante subida de impuestos tanto a empresas (Impuesto de sociedades) o particulares (IVA, IRPF…). Otra salvajada es la rebaja de la edad de jubilación a los 60 años, algo tremendamente inasumible en un momento como el actual en el que el sistema de las pensiones está en grave riesgo no podemos proponer adelantar en 7 años la concesión de las pensiones.Por otro lado su política de inmigración es retirar las vallas de Ceuta y Melilla, es decir, más de lo mismo concediendo mayores ayudas a inmigrantes. Ójala sería posible, pero la realidad indica que es absolutamente imposible desarrollar este tipo de medidas tan extremistas que en teoría suenan muy bien y llaman la atención como se ha demostrado de muchos votantes. Lo que les falta en el programa electoral una vez que lo lees te das cuenta que es la manera en la que piensan conseguir todo lo que proponen. ¿Porque no lo proponen? Porque no hay medida que permita llegar a cumplir sus propuestas.

 Por otro lado me asombra la rapidez con la que han incumplido sus principios ideológicos. Afirman que los partidos no deben recibir ayudas del sector público, lo cual comparto al cien por cien. El problema llega cuando hoy sale una noticia que tiene doble sentido. La noticia dice que el gobierno venezolano financiará a PODEMOS con 320.000 euros anuales. En primer lugar se traicionan y engañan a sí mismos porque desde el momento en que reciban ese dinero, lo estarán recibiendo por parte del sector público, el cual rechazan en su manifiesto fundacional. El segundo sentido de la noticia es por parte de quién llega el dinero. Nada menos que el el gobierno venezolano. Aquí cada uno es libre de sacar sus propias concluciones, pero no podemos olvidar que Venezuela es un país al que llaman “democrático” únicamente por tener elecciones cada cierto tiempo, pero a la hora de la verdad tiene mayores semejanzas con una dictadura que son una democracia, y esto lo demuestra su gran apoyo al régimen cubano de los hermanos Raúl y Fidel Castro, es decir, extrema izquierda o comunismo puro, como lo quieras llamar.
En definitiva, PODEMOS propone un sistema de planificación socialista del cual en mi libro no son pocas las desventajas que señalo al respecto. También lo hago del sistema capitalista, porque sino enseguida te llaman “facha” incluso por esto. Y los primeros en no respetar diferentes ideologías son ellos, son los extremismos. Por la izquierda PODEMOS en España y por la derecha el Frente Nacional de Marie Le Penn en Francia.
En definitiva, vota sabiendo a quien lo haces porque aunque creas que no con un voto haces mucho. No te dejes engañar por extremismos populistas que proponen cosas tan imposibles como insensatas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: