Llegó la hora de que los jóvenes actuemos

Resulta increíble salir cualquier día con los amigos, estar en el recreo con los compañeros de clase, o simplemente escuchar en las terrazas de los bares la opinión de jóvenes y su visión de la política -o mejor dicho, de los políticos-.

Estamos a menos de un mes de las elecciones Europeas 2014 del 25 de mayo y como digo, resulta increíble que jóvenes que han estado 18 años esperando a la mayoría de edad para poder ejercer actos como votar, lo cual es un derecho estupendo pero que lo único que uno oye cuando escucha a jóvenes hoy en día es: “para que voy a votar; si todos son iguales”, “yo no voy ni a votar”, “con lo que escuchamos en la tele todos los días de casos de corrupción, de lo único que no hay ganas es de votar”.

Ahora vemos a políticos de todas las siglas saliendo en sus actos electorales intentando convencer de que ellos son la mejor opción, pero la verdad que ese “y tú mas” continuo que tienen de hacer política no convence. No es que no convenza, sino que eso no es política. Eso es insensatez y desde luego, demuestran que no se merecen estar donde están.No hace ni dos días escuchábamos en el congreso a la portavoz socialista Soraya Rodriguez acusando a la popular Ministra de la Presidencia Soraya Sáez de Santamaría de haber cobrado unos sobresueldos por valor de 600.000€ anuales. La respuesta de defensa de la popular fue el “y tú más”, alegando que la socialista gozó de un doble sueldo público que también se acercaba a esa desmesurada en inmerecida cifra de dinero. (Sin duda alguna, ambas demostraron su actitud de normalidad ante semejantes sueldos, al mismo tiempo que hay un 25,9% de paro, del cual el 56% son jóvenes)La verdad es que esto no es un problema que tienen los políticos. Es un problema que tenemos todos los ciudadanos y somos nosotros los que debemos impedirlo. Pero… ¿cómo?¿No votando? Posiblemente podríamos ponernos de acuerdo para no acudir a las urnas y así demostrar nuestro desacuerdo con los politicos, pero no creo que esa sea la mejor manera. Quizás deberíamos plantearnos el acabar con “el turno” entre PSOE y PP y apostar por nuevas formaciones como pueden ser Ciudadanos, UpyD, VOX, etc… Tenemos opciones similares ideológicamente hablando y podemos hacer uso de ellas.Para acabar con semejante casta política, somos los jóvenes los que tenemos que actuar, porque no olvidemos:LOS JÓVENES SOMOS EL FUTURO.Sería un fallo por nuestra parte quedarnos en casa el 25 de mayo. Los jóvenes debemos actuar y hacerlo ya. Aquellos en mayoría de edad deben tomarse las elecciones como algo serio y no a “mofa”, aunque posiblemente esté justificada esa actitud de indiferencia que demuestra la moyoría debido a la decepción y traición que nos llega desde los políticos.

En definitiva, DEBEMOS MOVERNOS en contra de aquello que no nos parezca bien.¿Que fue de aquello de “políticamente correcto”?

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.”

-Winston Churchill-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: