Refranero, cuánto nos enseñas…

Habiendo pasado tres meses desde las elecciones del 20 de diciembre, España sigue estando sin gobierno.

Seguimos con los “vete y ven”. Con los tan citados “bloqueos institucionales”.

El Rey, en una primera ronda de contactos, propone  Mariano Rajoy como candidato a presidir este “desgobierno”.

Rajoy, en pleno uso de sus derechos, -como lo han definido ellos-, declina la oferta del Rey.

Continuamos, pues, con esta maravillosa obra de teatro. Tras unos días de publicidad –electoral-, llega la segunda ronda de contactos por parte de Felipe VI. Esta vez, el candidato es el socialista Pedro Sánchez, el cual, -como no podía ser de otra manera-, acepta encantado la oferta de Su Majestad.

En una tercera escena de esta ilustre interpretación teatral, Pedro Sánchez, va de camino a casa tras su despacho con el Rey, y se entera de una oferta procedente de un nuevo personaje en la obra… Pablo Iglesias, que a veces viste de seda y a veces no. El “Alí Babá” español, que ha comparado a Otegi con Nelson Mandela –ahí es nada-.  La primera vez que apareció en este teatro, fue para “ofrecer” a Sánchez su apoyo para formar gobierno. Y lo pongo entrecomillado, porque más que una oferta, era una exigencia. Exigencia de los famosos “sillones”.

Alí Babá  veces dice negro y a veces dice blanco, pero tras el disfraz o la máscara, encontramos los mismos ideales que ha mantenido siempre. –Bueno, quien dice “siempre”, dice, “siempre que le conviene”-.

Como en la vida hay que reconocer las cosas tal y como son, es de justicia y de merecido reconocimiento, la gran capacidad de oratoria que Iglesias demuestra día tras día. Una pena, que esa oratoria no guarde coherencia con el transcurso de los días y los acontecimientos. Hay que reconocer también, la capacidad que demuestran para silenciar y restar importancia a aquellas cuestiones que les afectan o relacionan con determinadas circunstancias.

Pondré un ejemplo que, como digo, han conseguido quitarse de las espaldas. Como si no tuvieran pasado.

Numerosas ocasiones son en las que los diferentes fundadores de Podemos, han demostrado su simpatía hacia el chavismo y los diferentes ideales bolivarianos. Hacia el régimen de los hermanos Castro, etc…

Han llegado incluso a buscar justificantes para los sangrientos años de terrorismo en España, buscando en esa violencia, motivos políticos. –A ver si consiguen explicárselo a aquellos que se han quedado sin padre, sin madre, sin hermanos o sin un amigo, por el hecho de tener unas ideas diferentes a los terroristas-.

Por suerte, aquello acabó. Eso lo reconocemos todos. A ver si además, conseguimos dejar atrás ese rencor -que algunos pretenden hacer resurgir-, de la Guerra Civil, otra etapa vergonzante de la historia de España. Como dice Revilla, nadie es más que nadie, y por tanto, las muertes, se condenan todas. Sin poner muros ni “bandos” diferenciadores.

Haciendo uso del sabio refranero español, presto atención al siguiente dicho popular: “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Y que no se nos olvide, que “Aunque la mona vista de seda, mona se queda”.

Por último, pedir un momento de reflexión al resto de partidos. Todos, -PP, PSOE, C`s- han coincidido en la descripción de las “incongruencias” de Podemos. Sin embargo, no son capaces de sumar para evitar su auge.

Poneos de acuerdo. El país necesita un gobierno. Pero un gobierno capaz de afrontar una situación de dificultades como la actual. Un gobierno estable que a través del conglomerado ideológico, consiga una armonía para pilares tan fundamentales como la educación y el empleo.

Para despedirme, os pido que no hagáis caso de este último refrán: “Los toros se ven mejor desde la barrera”. Bajad al  ruedo, toread, cumplir vuestro papel y poner a los españoles por encima de las siglas.

Se agradecerá.

PD. Aprovechando que estamos en Semana Santa, dejaros de “coños insumisos” en procesión, y trabajar. Que ya es hora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: