Sumando fuerzas alcanzamos metas.

Numerosos titulares de prensa conducen al pesimismo más decepcionante que un ciudadano puede apreciar de la política.

Titulares a los que nos venimos acostumbrando, por desgracia, desde hace ya varios meses. Algunos lo han llamado “vetos”, otros “egoísmo”, otros “poca altura de Estado”.

Lo cierto, es que hemos vivido un teatro constante que nos ha llevado a nuevas elecciones. Un escenario histórico para la democracia española.

Titulares como los siguientes son los que, -tras ser definitiva la convocatoria de nuevas elecciones-, siguen regalándonos algunos políticos:

“El PSOE rechaza apoyar a Rajoy y al Partido Popular y buscará formar un gobierno de cambio”

“Sánchez advierte a Rajoy de que tras el 26J seguirá sin darle su voto”

“Iglesias asegura que echarán a Rajoy de la Moncloa”

Podríamos continuar con un “sinfín” de titulares como estos. Titulares que demuestran únicamente rencor por parte de sus emisores hacia quien legítimamente ha obtenido millones de votos procedentes de millones de ciudadanos. Ciudadanos que merecen entrar en consideración a la hora de llegar a acuerdos de gobierno.

Nada tienen que ver estas declaraciones con las que en los años 2012 y 2013 hacían personas del nivel de Felipe González, en las que aseguraba que “si PP y PSOE se tienen que entender por el bien de España, tendrán que hacerlo”.

Pero las afirmaciones de Pedro Sánchez, caen todavía más profundas cuando sigue reiterando su negativa a negociar con el PP, tras haber fracasado en su investidura al no tener los apoyos parlamentarios. Se trata de una cuestión de humildad y sensatez, reconocer dicha falta de apoyos y buscar, consecuentemente, otra serie de alternativas a las ya intentadas.

 ¿Por ejemplo? La “gran coalición”. Esa coalición entre quienes han hecho que España sea a día de hoy lo que es. Un país del que sentirse orgulloso por tantas y tantas cosas positivas que tenemos.

Respecto a Pablo Iglesias… ¿Qué decir? Pone de ejemplo el gobierno griego al mismo tiempo que critica los acuerdos alcanzados en la UE para combatir el problema de los refugiados. Pues bien, Grecia es el país que mayor número de refugiados a deportado a Turquía. He ahí la prueba de coherencia y sensatez. ¿Otro adjetivo? Falta de humildad; egocentrismo. Fíjense si tanto es así, que su cara fue el logo de su partido en las papeletas para las elecciones europeas. Divisiones internas causadas por la forma en que Iglesias dirige su partido.  Sinceramente, el nombre “PODEMOS” es una forma de camuflar el que verdaderamente quiso poner Iglesias; “PUEDO”.

Señores, déjense de teatros, pues hemos vivido demasiadas escenas. Entren en la escena del diálogo, el consenso y las cesiones. Los ciudadanos, -todos-, lo agradeceremos. Llevamos meses sin gobierno, pero sobre todo, llevamos meses de hartazgo que lleva a un mayor rechazo hacia la política por parte de los ciudadanos. Y cuidado con eso, porque es peligroso. Nos jugamos demasiado; nos jugamos el futuro y nos jugamos nuestras metas como sociedad en convivencia.

Juntos y sumando fuerzas, alcanzaremos nuestras metas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: