Tambaleando

Septiembre de 2016, llevamos 9 meses sin gobierno y nada parece ser indicativo de que esto vaya a cambiar.

Días quedan para la celebración de elecciones en dos de nuestras comunidades autónomas, tras las cuales, todos los partidos han anunciado que no alterarán su posición. Es decir, que los partidos que tienen en su mano poder solventar esta situación, deciden llevarnos –de nuevo- a votar.

De nuevo a despertarnos un domingo con papeleta en mano, de nuevo a hacernos gastar más de 200 millones de euros.

Pero sobre todo, de nuevo a no tener un resultado nuevo –valga la redundancia-.

De nuevo a un escenario poco cambiante que –ni por asomo- permitirá que nadie pueda gobernar sin pactos, diálogo y consenso. Vamos más allá… no podrán gobernar sin cesiones.

Podría utilizar estas líneas para culpabilizar a un partido concreto, pues obviamente tengo mi opinión. No obstante, estaría excluyendo de este hartazgo compartido por todos, a determinada parte de la sociedad que confía en ese partido.

Por tanto, tratando mantener la neutralidad y siendo objetivos, hasta el momento, desde las elecciones del 26J, una única alternativa es la que se ha presentado para gobernar España. Una alternativa que llegó con 170 “SÍ” a la sesión de investidura, pero que para determinados partidos –con unas mismas ideas principales-, no fue suficiente.

Y aquí ya si me mojo. No diré las siglas de un partido pero sí el nombre –que es muy diferente, puesto que dentro de este partido hay multitud de opiniones-.

Pedro Sánchez, mantiene Usted el no a Rajoy. Bien, está en su derecho. Pero también en la obligación de proponer una alternativa siendo la segunda fuerza y no lo hace.

Y lo peor es que no lo hace porque sabe muy bien que no es posible una alternativa. Usted tiene el objetivo de llevarnos a unas nuevas elecciones hasta que le cuadre el resultado. Hasta que Usted pueda gobernar, o hasta que el PP y Cs sumen, y de esa forma no tenga usted que mojarse.

Sin nada más que decir, -porque esta situación cansa incluso a los “opinadores”-, pónganse de acuerdo, hagan cesiones, dialoguen, pongan en marcha este país porque hay en juego mucho más que vuestros puestos.

Está en juego la recuperación económica, el empleo, la estabilidad… Y con todo ello, el tan clamado por todos ustedes “Estado de bienestar”. Pensiones, sanidad, educación, etc…

Aprovechen titulares como el siguiente:

Jean-Claude Juncker: “La recuperación de España es impresionante”  (El Mundo, 16/09/2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: