Libros

Travesía hacia unas pensiones sostenibles | 2020

Captura de pantalla 2020-07-20 a las 17.49.49

Si bien las dudas sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones no son nuevas, en los últimos años han ocupado un papel central en el debate político y económico, empleando cientos de páginas de análisis en periódicos y medios de comunicación, así como sucediéndose numerosas protestas en la calle por parte de miles de pensionistas para defender las pensiones presentes y futuras.
Sin embargo, ¿ha adoptado España decisiones valientes y estructurales que favorezcan la sostenibilidad del sistema ante la acuciante evolución demográfica y laboral de nuestro país? La respuesta es no. El autor ofrece un completo recorrido por las características más importantes del sistema de pensiones español, así como de los retos más importantes a los que debemos hacer frente.
En el libro se analizan los sistemas de pensiones de nueve países (Países Bajos, Dinamarca, Italia, Japón, Alemania, Argentina, EE. UU., Francia y Reino Unido), extrayendo aquellas medidas y reformas que resultan más interesantes para su aplicación en España, en favor de alcanzar la tan ansiada y comentada sostenibilidad de nuestro sistema. La estructura ordenada y sencilla que nos ofrece el autor permite acercar el debate de las pensiones a todos los públicos, con una fácil y didáctica comprensión.

La crisis vista desde los 16 años | 2013

Daniel García, nos ofrece una visión muy particular y cercana sobre la crisis actual, la política y la sociedad. No necesitas ser un experto de la economía para darte cuenta de lo que está pasando, sus causas y sus consecuencias. Esto es lo que Daniel García intenta transmitir al lector mediante un vocabulario sencillo, propio de un joven de 16 años.El autor, basándose en las lecturas de libros y prensa especializada sobre este tema, hace una reflexión y explica la crisis tanto a nivel nacional como internacional desarrollando su punto de vista a lo largo de la obra. Además analiza la política, los políticos y las reacciones de la sociedad actual y da posibles soluciones para mejorar la situación de crisis económica. Aprovecha la oportunidad de leer este libro y comprobarás que no hace falta ser economista para comprender el por qué de esta crisis y el por qué ha afectado de forma más grave a España.

Otras opciones de compra

Mucho por hacer | 2014

Daniel García nos ofrece en esta su segunda obra una renovadora interpretación de la realidad en la que vivimos, así como un amplio paquete de cambios que considera necesarios y urgentes para acabar con muchos de los problemas que actualmente sufrimos (corrupción política, la crisis económica, el sistema educativo, las ideologías extremistas, etc…).
Durante la lectura de esta obra te sumergirás en una nueva España en la que las reformas serán las protagonistas y cuyo gobierno estará compuesto por 15 ministerios que te sorprenderán.
Aprovecha la oportunidad de leer este libro cuya palabra definidora es “cambio” y disfruta del viaje por el Gobierno “virtual” creado por su autor.

Otras opciones de compra

A %d blogueros les gusta esto: